Electricidad

Dos empresas de servicios públicos proporcionan electricidad a Montgomery y a áreas circundantes: Alabama Power Company y PowerSouth Energy Cooperative.

Alabama Power Company es una compañía filial propiedad de inversionistas de Southern Company, uno de los mayores productores de electricidad de la nación. Alabama Power le proporciona servicio a 1.4 millones de hogares, negocios e industrias en las dos terceras partes del sur de Alabama. Más de 78,000 millas de líneas eléctricas les llevan electricidad a clientes a través de 44,500 millas cuadradas. Alabama Power es una de cuatro empresas de servicios públicos en los E.E.U.U. operadas por Southern Company y es su segunda sucursal en tamaño.

PowerSouth es una cooperativa de generación y transmisión (G&T) que proporciona energía al por mayor a 20 miembros en su cadena de distribución, los cuales incluyen 16 cooperativas eléctricas y cuatro sistemas eléctricos municipales en Alabama y en el noroeste de Florida. Con una capacidad de generación combinada de más de 2,000 megavatios, PowerSouth es propietaria y opera seis instalaciones de generación y mantiene un interés de propiedad en otra instalación adicional. PowerSouth mantiene acuerdos de compra de energía a largo-plazo para asegurar mantener una fuente de energía económica y confiable para sus miembros.

Reglamentos territoriales de Alabama establecen el área de servicio para cargas de energía de menos de 2,500 kilovatios; al nivel de 2,500 kilovatios, nuevas cargas son competitivas.

Gas Natural

Alabama Gas Corporation (Alagasco) es el mayor proveedor de gas natural en Alabama y sirve a los mercados residenciales, comerciales e industriales de Montgomery y de la Región del Río. Alagasco ofrece varios programas comerciales e industriales, incluyendo servicio firme, interrumpible y de transportación. Gas interestatal es llevado y entregado a Alagasco por los oleoductos de Southern Natural y Transco. Alagasco está regulada por la Comisión de Servicio Público de Alabama.

El Distrito de Gas del Sureste De Alabama (Southeast Alabama Gas District, SEAGD) fue creado en el 1952 como vehículo para impulsar el desarrollo económico del cuadrante sureste de Alabama. SEAGD es propiedad de 14 ciudades comprometidas al crecimiento y éxito de la región. Además de sus ciudades dueñas, SEAGD sirve a 19 otras comunidades a través de más de 600 millas de líneas de transmisión y más de 1,400 millas de líneas de distribución que proporcionan servicio a 30,000 clientes. La huella de SEAGD se extiende a través de más de 12,000 millas cuadradas y alcanza a una población de más de 900,000.

Acueductos/Alcantarillados

La Junta de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios de Montgomery le proporciona agua al área. La mayor fuente de agua de superficie es el río Tallapoosa, aumentado por grandes cantidades de agua subterránea. La planta de purificación tiene una capacidad de 60 millones de galones por día (mgd). Pozos de agua subterráneos proporcionan una capacidad adicional de 31.8 mgd, proporcionándole a Montgomery una capacidad actual de 91.8 mgd. El consumo diario promedio es de aproximadamente 33 mgd. La presión tiene un promedio de 60-70 libras por pulgada cuadrada.

Capacidad Diaria Máxima: 91.8 mgd
Consumo Diario Promedio: 33 mgd

El alcantarillado sanitario es recogido y tratado por la Junta de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios de Montgomery en tres plantas de control de contaminación del agua. Éstos proporcionan tratamiento primario y secundario completo, utilizando filtros primarios, filtros percoladores biológicos, biofiltros sintéticos, o agua residual activada y filtración secundaria. El efluente se dispersa en el río de Alabama.

Capacidad Diaria Máxima: 59 mgd
Consumo Diario Promedio: 39 mgd

Telecomunicaciones

AT&T, CenturyLink, Charter Communications, Converged Networks, EarthLink, tw telecom, Windstream, WOW!, Zayo Group y otras empresas importantes de telecomunicaciones han hecho una gran inversión en la red de tecnología de telecomunicaciones del área de Montgomery. Esto incluye interruptores digitales, fibra óptica, arquitectura de auto-reparación, red digital de servicios integrados (Integrated Services Digital Network, ISDN) y sincronía de redes ópticas (Synchronous Optical Networking, SONET) que apoyarán el servicio de transferencia de modo asíncrono (Asynchronous Transfer Mode, ATM).